Coordinador de planeación financiera

Publicado 2 May 2024

Contaduría / Otras

Vence 1 Jun 2024

Comercio al por menor - retail

COORDINADOR DE PLANEACIÓN FINANCIERA

Objetivo principal del cargo:

Generar, analizar y controlar la información financiera de la compañía de manera oportuna, para soportar decisiones orientadas a la creación de valor.

Principales responsabilidades:

-Apoyo en la elaboración del presupuesto de la compañía y los pronósticos requeridos durante el periodo contable.
-Análisis y reportes en tiempo y forma de los resultados financieros de la compañía.
-Control y análisis de los gastos mensuales, identificando desviaciones contables vs presupuesto.
-Elaboración de informes, indicadores y gráficos financieros para el análisis constante del negocio (ventas por canal, costo de ventas, análisis de margen, rotaciones y coberturas de inventarios, nivel de gastos, entre otros).
-Análisis de tendencias de ventas y elaboración de proyecciones.
-Apoyo en la implementación de los procesos de Planeación Financiera dentro de los canales /centros de costos para la generación de proyecciones consistentes y verificables.
-Asegurar la efectiva interface de la información financiera generada entre el POS y los sistemas corporativos de información.

Se requiere:

-Profesional en Ingeniería Industrial, contaduría, administración de Empresas, finanzas, economía y/o afines.
-Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares, en compañías multinacionales.
-Conocimiento del entorno macroeconómico del país y Latinoamérica.
-Análisis y elaboración de informes e indicadores financieros
-Elaboración y control de presupuestos
-Ingles 80% hablado y escrito.

Herramientas:

-Manejo de excel avanzado